Luis Fernando Chacón Erives, el diputado electo del distrito 13 con cabecera en Guerrero, rindió una rueda de prensa en donde manifestó que una de las principales problemáticas que se enfrenta en el distrito, es la sequía, informando que se tiene el proyecto de la construcción de una nueva presa, abajo de la Abraham González, esto para reducir el «rodamiento» y evitar la pérdida del agua.
Respecto a la elección, indicó que se tuvo un voto cruzado en su distrito, ya que la ciudadanía decidió apoyar en lo local a una alianza y en lo federal a otra.
Informó que el distrito 13 es un distrito rural, por lo que su prioridad será buscar los apoyos para el campo, consolidando estructuras financieras para consolidar este sector; reforzar el turismo; y en el tema de los hogares estará atento en el tema de las madres solteras y madres trabajadoras.
Añadió que la más sentida de las necesidades expresadas por los ciudadanos en su recorrido fue la atención al campo, así como la generación de empleos.
En el tema de la sequía, el diputado electo manifestó que es algo que está pegando muy fuerte, por lo que esperando que se generen las caídas de agua. Añadió que se tiene el proyecto de la construcción de una presa en los límites del municipio de Matachí, denominada La Sombra, que busca ya no «rodar» el agua del primer «vaso», ya que el rodaje provoca que se pierda buena parte del agua por evaporación
Mencionó que la sequía no se puede evitar, pero se pueden prever las consecuencias, siempre y cuando se tengan los programas de apoyo como el Fonden, «lamentablemente estamos sufriendo una catastrófica sequía en la parte oriente del estado».
Además, dijo que gran parte de su distrito se encuentra en la sierra, en donde no se pueden estar generando políticas públicas para las comunidades indígenas, ya que se tiene que acudir al lugar en donde ellos viven.
También comentó que él viene a legislar y a trabajar para su distrito, para lo que es necesario cabildear para buscar el beneficio de la región.