El gremio magisterial sigue trabajando normalmente en todos los centros escolares, realizando labores de aplicación de exámenes extraordinarios, organización y entrega de boletas a padres de familia, con resultados del período escolar que concluye, así como actividades de limpieza y Planeación para el siguiente ciclo.
Además de graduaciones y reconocimientos. Ahora, surge la incertidumbre ante el retraso de los procesos después de cambios, reubicaciones y posteriores asignaciones de Direcciones y subdirecciones.
Debido a este notorio retraso se pueden empalmar con las fechas marcadas por USICAMM para dar continuidad a los siguientes procesos como: horas adicionales y nuevos ingresos. Estas decisiones están en Nivel de la Secretaria de Nivel Básica.
Quiénes están interesados en todos estos procesos, piden a la autoridad correspondiente se respete las fechas del calendario nacional del USICAMM para dar certeza en los procesos y el tiempo necesario para en caso de cambiar de residencia, se brinden los tiempos y facilidades necesarias para el siguiente período.