El fallo informático de Microsoft, que ha colapsado aerolíneas, bancos, medios de comunicación de medio mundo, ha mostrado también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada ‘pantalla azul de la muerte’.

Este pantallazo azul (BSoD, Blue Screen of Death, en sus siglas en inglés) aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo. Y se detiene, se congela, no puede seguir funcionando.

En ese momento, aparece la pantalla azul que incluye, normalmente, un código de error que puede ayudar a diagnosticar el problema sin determinarlo y obliga a reiniciar el ordenador, según indica Microsoft en su web corporativa.

Iberia, VivaAerobús, Vueling, Air France-KLM, entre otras aerolíneas que están en caos por la falla en Microsoft, ya han reportado retrasos en sus vuelos e incluso algunos aterrizajes de emergencia derivado de este fallo en la actualización del antivirus.

¿Qué provocó la caída de Microsoft?

El fallo en una actualización defectuosa del software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike provocó la caída de miles de servidores de Microsoft y, con ello, el fallo en las operaciones de millones de empresas a nivel global asociadas a los servicios de nube de Microsoft (entre las que se encuentran algunas del sector aéreo, financiero, energético, medios de comunicación, entre otras industrias).

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