La Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, entregó cinco prótesis de pierna a beneficiarios de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y López, como parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en toda la entidad.

El evento estuvo encabezado por el titular de dicha Dirección, Hiram Mendoza Rodríguez, quien detalló que los aparatos proporcionados sin costo a Peter, Herlinda, Miguel, Abelardo y Abraham, están elaborados con materiales de alta calidad, con un costo que oscila entre 35 mil y 60 mil pesos cada una.

Indicó que, además de su donación, el DIF Estatal brinda seguimiento continuo a cada paciente, lo que asegura la sustitución de las prótesis de forma gratuita en caso de desgaste.

Mendoza Rodríguez subrayó la importancia de brindar apoyo a quienes confían en el DIF Estatal para su rehabilitación, pues aseguró que: «Es un gusto contribuir a mejorar las condiciones de vida de aquellos que enfrentan alguna discapacidad».

Enfatizó que, en seguimiento a las instrucciones de la presidenta de la institución, María Eugenia Galván Antillón, todos los materiales utilizados en la fabricación de las prótesis son revisados previamente para garantizar una excelente calidad.

«La finalidad es que los beneficiarios puedan usar estos aparatos de manera adecuada y prolongada, evitando reparaciones o sustituciones innecesarias debido a errores de fabricación”, destacó.

Añadió que las prótesis modernas ofrecen mayor resistencia y permiten una mejor movilidad, lo que facilita la reincorporación de los beneficiarios a la vida laboral, social y familiar.

La Dirección de Rehabilitación cuenta con talleres especializados en la elaboración de prótesis en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, mismos que están equipados con tecnología de punta y son atendidos por un equipo de especialistas que las hacen artesanalmente, con adaptaciones a las medidas y necesidades específicas de cada paciente.

Las personas interesadas en obtener más información o adquirir una prótesis, pueden acudir a las siguientes instalaciones o llamar a los números indicados:

Chihuahua: Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en calle 5ª y Samaniego, colonia Santa Rosa. Teléfono: 614 4293300, extensiones 22388, 22389 y 22258


Cuauhtémoc: Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en calle Roma y Bruselas s/n, colonia Progreso. Teléfono: 625 5819300, extensiones 77590 y 77592


Ciudad Juárez: Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), en calle Fierro Norte 300, colonia Arroyo Colorado. Teléfono: 656 6293300, extensión 55390

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *