Durante estos 36 meses de Administración Municipal, la Dirección de Limpia ha implementado operativos de forma permanente en la glorieta a Benito Juárez, ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, a la entrada de la ciudad.
El titular de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kanahan, precisó que ese lugar es uno de los puntos que registran mayor acumulación de basura en la localidad y por este motivo se hacen constantemente labores, con el fin de mejorar la imagen urbana de Juárez.
Detalló que además es común que se registren derrames de grava, cemento y gravilla.
«Hemos tenido un programa prolongado de intervención, se hace limpieza de los residuos en el tramo comprendido de la glorieta Benito Juárez hasta la entrada del Relleno Sanitario, el cual se encuentra en la calle Hacienda de Samalayuca”, abundó.
Hace unos meses diversos estudiantes, maestros, miembros de grupos empresariales, el Ejército Mexicano y personal de diferentes dependencias se unieron para limpiar esta zona de la ciudad.
El programa surgió con el propósito de generar una nueva costumbre en los ciudadanos para el cuidado de Juárez.
«Otro ejercicio importante es el que se realiza en el Centro Histórico, en donde hay participación de los comerciantes para asear ese lugar. Ojalá que estas buenas costumbres de higiene se queden arraigadas en los juarenses”, refirió.